empresa

Presentación

En Genevois llevamos 150 años aportando vitalidad, calidad de vida y sostenibilidad a nuestras urbes. Porque, gracias a nuestro equipamiento urbano, cada vez más personas disfrutan de la vida en la ciudad.

Historia

Cuando en 1.866, el perito francés Claudio Genevois fundó esta empresa, no podía imaginar que 150 años después continuaría trabajando para las ciudades más importantes de la zona. Esto ha sido posible gracias a los grandes logros que determinan la historia de la compañía.

A principos del Siglo XX, Genevois fue la primera empresa de la Comunidad Valenciana en construir una caldera tubular desmontable, llegando a construirse más de 1.000 en el año 1.909. Más adelante, adornó con monumentales farolas puntos emblemáticos de la ciudad de Valencia. En la segunda mitad del siglo XX, los procesos de soldadura moderna transformaron toda la industria para poder ofrecer así un producto de altísima calidad. Las columnas de alumbrado de la Alameda de Valencia junto al Palau de la Música, o la realización de esculturas de Alfaro y Soria, son sólo algunos de los ejemplos más representativos de la gran historia de esta empresa.